Bicicleta estática para oficina

Es una de las máquinas de fitness más accesibles en términos de precio, facilidad de uso y tamaño reducido. La bicicleta estática somete a las articulaciones a muy poca tensión y permite practicar una actividad cardiovascular, ideal para quemar grasas, al tiempo que se tonifican las extremidades inferiores (muslos, pantorrillas y glúteos). También refuerza la faja abdominal y ayuda a mejorar la circulación sanguínea en las piernas. Si quieres perder peso, estilizar tu figura o mantenerte en forma, el ciclismo en casa es especialmente recomendable.

¿CÓMO ELEGIR UNA BICICLETA DE APARTAMENTO?

La elección del tipo de bicicletas estáticas debe ser considerada y debe depender del uso que se le vaya a dar. Existen 3 tipos de bicicletas, cada una de las cuales está diseñada para un uso específico:

Bicicleta plana recta o reclinada

La bicicleta recta o clásica: con la bicicleta recta los movimientos son más libres, se puede utilizar como una bicicleta de verdad, es decir, tanto sentado como de pie. A diferencia de la bicicleta semirrecumbente, no requiere que permanezca sentado durante todo el entrenamiento y, por lo tanto, le permite variar los ejercicios. La bicicleta recta no ocupa mucho espacio y es menos costosa que la bicicleta semirrecostada. Y para ahorrar más espacio, te aconsejamos que compres una bicicleta que parezca plegable.

bicicleta estatica

La bicicleta semirrecostada o sentada: cómoda y suave para las articulaciones, la bicicleta semirrecostada tiene la particularidad de tener un asiento con respaldo, ideal para quienes prefieren tener la espalda bien apoyada. De más fácil acceso, estos modelos son ideales en un entorno de rehabilitación, para las personas mayores o con movilidad reducida, para las personas corpulentas o las que sufren dolores lumbares.

La bicicleta de paseo: que es una bicicleta de apartamento con líneas más deportivas para un entrenamiento aún más intenso y dinámico. El uso de la bicicleta de paseo es muy específico, y se trata en la guía ¿Qué bicicleta de paseo elegir?

Frecuencia de uso de la bicicleta de alquiler

Elija su modelo de bicicleta en función de sus objetivos y tipo de uso:

Para un entrenamiento de 3 a 6 horas semanales, elija un modelo destinado a un uso ocasional.
Para un entrenamiento de 7 a 10 horas semanales, será preferible una bicicleta de uso regular.
Para entrenamientos de más de 10 horas, elija una bicicleta más adecuada para un uso intensivo.

RUEDA DE INERCIA Y SISTEMA DE FRENADO DE LA BICICLETA ESTÁTICA

El volante de inercia o flywheel es un disco más o menos pesado accionado por el movimiento de rotación de los pedales. Este es uno de los criterios más importantes en la elección del modelo. Cuanto más pesada sea la rueda, más suave, cómodo y fluido será el pedaleo.

Una rueda de 4 a 6 kg será suficiente para un uso ocasional.
Se recomienda una rueda de 7 a 10 kg para el entrenamiento regular.
Una rueda de más de 10 kg ofrecerá una excelente calidad de pedaleo y será necesaria para un uso intensivo.
Pero lo ideal es comprar una bicicleta de casa con una rueda de al menos 7 kg, sea cual sea tu nivel.

Existen 3 tipos de sistemas de frenado en las bicicletas domésticas:

Frenado manual por derrape: este tipo de frenado sólo se encuentra en las bicicletas de paseo.
Frenado magnético: el ajuste de la resistencia puede controlarse directamente desde la consola o manualmente mediante una rueda de pulgar. Permite un frenado suave y silencioso. Para disfrutar de una consola con programas de entrenamiento, elija una bicicleta con un ajuste de resistencia a través de la consola. Los modelos con resistencia manual no tienen programas.
Freno electromagnético: Se encuentra en los llamados ergómetros. Estas bicicletas tienen un ajuste de resistencia mucho más preciso que otras bicicletas. Permiten entrenar en función de los vatios, es decir, de la potencia liberada por el usuario durante el entrenamiento. Se utilizan principalmente para la rehabilitación (bicicletas de “clase A”) o para los deportistas de alto nivel.
LA RELACIÓN DE TRANSMISIÓN (PARA MEDIR LA CALIDAD DEL PEDALEO)
La relación de transmisión es el número de revoluciones de la rueda por cada revolución del pedal. Cuanto menor sea la relación, mejor será la calidad del pedaleo (una relación de 1/8 será más interesante que una relación de 1/7). Por ello, es importante no fijarse sólo en el peso del volante de inercia a la hora de comprar una bicicleta doméstica. Lo ideal es una relación de marchas de 1/8 o menos, sabiendo que un volante de 7-8kg con una relación de 1/8 es suficiente para tener un buen pedaleo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *