Elección del Plan de Negocios

La utilidad del plan de negocio a veces se cuestiona en particular, debido a la dificultad de los fundadores para hacer proyecciones fiables a tiempo. Todavía sigue siendo un medio privilegiado por los inversores, los bancos y las instituciones y tiene sus usos.

Las partes del plan de negocios

Las diferentes partes del plan de negocios es casi siempre están estructuradas de la misma manera para los empresarios. Por lo general comienza con un resumen (resumen ejecutivo) en tres páginas, que permite a cualquier persona sin tiempo para leer todo el plan de negocios, tener una idea de su proyecto o negocio. Si se dejan seducir, seguirán leyendo mas del documento.. Así que hay que tratar determinadas palabras utilizadas y así seleccionar los datos más relevantes en esta sección.

Generalmente sigue el estudio de mercado, la explicación del concepto, el fundador / equipo, estrategia para penetrar en el mercado y una parte financiera con las proyecciones 3-5 años.

Mercado

Lo primero es entender el tamaño de su mercado. Si está demasiado en un nicho de mercado, es posible que así no tenga suficientes clientes potenciales para ser rentable o tener un buen crecimiento para los inversores. Su segunda gran ventaja es comprender el contexto en el que opera su empresa: ¿se trata de un nuevo mercado? Es una nueva tendencia? ¿Son Nuevos comportamientos?

Finalmente se describe el contexto en el que se llega en el mercado y la oportunidad de que haya sido capaz de detectar, pero no necesariamente presente en su oferta. Puede sacar conclusiones de los distintos datos que se han analizado anteriormente. Más allá de esta demostración, la investigación de mercado se utiliza principalmente para estudiar su competencia directa e indirecta, es decir los productos que pueden reemplazar su solución. Este trabajo es particularmente útil para saber si usted tiene un competidor que ofrece un producto o servicio idéntico a la suyo o que nunca podría desalojar.

No es suficiente ofrecer algo diferente para que su empresa gane mas, pero traer un verdadero valor añadido para el cliente debe justificar que existe una necesidad real. El concepto utilizado inicialmente para justificar sus respuestas a las necesidades identificadas en la primera parte. No acaba de decir que son diferentes, pero la comprensión de cómo y proporcionar las soluciones que aportan a los problemas que ha identificado. Esta parte es no sólo para explicar su concepto, sino también para resaltar su posición frente a la competencia.

Es muy raro no tener una competencia directa o indirecta por lo que si usted no cree, no dude en preguntar a la gente a su alrededor que pueden ser capaces de sugerir algunas ideas. Aunque el análisis de la competencia sigue siendo esencial, especialmente si usted siguiendo el cliente puede solicitar sus diferenciadores con otra marca de la competencia que ya está demostrando ser su proveedor. Aunque la identificación de sus fortalezas y debilidades, incluso con una herramienta convencional, tal como el análisis FODA es muy sabia.

Hay partidarios de un solo líder como partidarios de la asociación de varios fundadores. Cada tipo tiene sus ventajas y desventajas. La combinación de varios contratistas permite, por ejemplo para multiplicar la potencia de trabajo o puede mitigar el fracaso para reclutar inmediatamente ciertas habilidades que pueden estar presentes en los fundadores. Por el contrario, un conflicto entre los fundadores puede conducir rápidamente a un callejón sin salida y el colapso de la compañía.

Puede que todo el mundo no quiera ir en la misma dirección, que puede, en caso de igualdad de ser un factor de bloqueo. Esta pieza también está presente para explicar que se han reunido la fuerza para llevar a cabo su parte estratégica

Su producto aunque sea el mejor del mundo no se vende solo. Usted debe explicar con rigor que utiliza canales específicos y por qué esos. No está obligado a cualquier detalle. Los elementos estratégicos que pueden entrar en juego y cambiar el juego son muchos. Puede comenzar con la estrategia general si desea especialización (una actividad), la diversificación (múltiples actividades relacionadas o no relacionadas), integración (hacer todo usted mismo) o la subcontratación (ver por otra persona).

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