Encontrar una idea, hacer un producto, dar un nombre, nada se puede copiar. En un momento en que la comunicación se ha convertido en internacional, es tener cuidado de no ser desafiado por un competidor. Quién se beneficia de su reputación. Es tan común en muchas escuelas de negocios, que es un software utilizado para detectar el plagio en sus estudiantes o tesis doctoral.
Las empresas son muy cuidadosos en cuanto a su logotipo, nombre y colores que adoptan para mantener su plagio original .Es el acto de imitación o copia, ya sea literaria, artística o técnica. Por ejemplo, citando a un autor Omisión de comillas o escribir un artículo copiando fuentes no contextualizados o copiar el trabajo de investigación de un estudiante en el último año.
El antiplagio
Si usted disfruta de los derechos de autor de una obra, puede tomar las siguientes medidas para detener las maniobras de un «plagiario»mediante la recopilación del campo en el que hacer negocios, reunir pruebas antes de que cualquier otro enfoque. Por ejemplo, si el contenido de su sitio web es un plagio por webmaster en otro sitio web, copiar las direcciones URL pertinentes y luego hacer capturas de pantallas de las páginas relevantes en su sitio y la del plagiario.
También pregunte a uno o dos testigos a hacer lo mismo. Este enfoque es válido para las obras artísticas y el trabajo artístico por lo general lleva la firma de su autor. Con la información disponible en la matriz de forjado o el álbum plagiario, es posible abordar, correo electrónico o número de teléfono. Si es necesario, puede copia de seguridad de la cadena de ventas en el orden poniéndose en contacto con el distribuidor, el semi-mayorista, el mayorista y el gerente.
Si se trata de un sitio web, hacer una búsqueda en la base de datos «WHOIS», complete el formulario de contacto o la revisión de un artículo o enviar un mensaje directamente por correo electrónico o en las redes sociales disponibles en el sitio. Una vez que reciba una respuesta, trata de explicar a su pareja que viola sus derechos de autor. Insistir en la eliminación del contenido en cuestión o el cese de la venta de la obra o del producto falsificado. Utilice sus palabras con el artículo 111-1 y el artículo L. 123-1 del Código de la propiedad intelectual. En general, el plagiario no es consciente de la brecha que la ley.
Solo tiene que mostrar su descontento con firmeza que se da cuenta de la magnitud de su culpa. Si no se detiene la copia, se puede considerar otras acciones. Enviar una carta certificada con acuse de recibo. Si el plagiario no elimina el contenido plagiado de su sitio o no para la venta de falsificaciones de trabajo, se le puede enviar una carta certificada con acuse de recibo.
Recuerde que debe invocar los artículos de la ley en la carta. En general, este enfoque proporciona una eliminación rápida de la obra, producto o contenido en cuestión. En el caso de uso no autorizado de una imagen o texto de su página web, se puede adjuntar una factura que contenga los detalles de todo el período de la estructura cargada.
Con respecto a la propiedad intelectual de la web, motores de búsqueda, como Google y Yahoo, han planeado un enfoque para la señalización de una violación de derechos de autor. Sólo tienes que enviar un correo electrónico a uno de estos motores de búsqueda para entender el procedimiento. En cuanto a las obras literarias (libros, tesis, investigaciones, etc.), artes (música, videos, pinturas, esculturas, etc.) y técnicas (productos, maquinaria, equipos, etc.), puede ponerse en contacto con la oficina regional departamental o el Centro Nacional de derechos Humanos de un autor.
Si acercan todos los pasos indicados anteriormente no hacer el trabajo, usted tendrá que contratar a un abogado para iniciar los trámites legales. Incluso si usted tiene la certeza de ganar, saber que esta alternativa puede ser largos y costosos (costos judiciales, honorarios de abogados, etc.). Antes de iniciar este procedimiento, pensar con cuidado y consulte a su abogado.