Entender la cuenta de resultados

  • por

La contabilidad es el negocio de todos brújula. El único delegado de su contador sin entender una palabra traidor es una clara falta de discernimiento. Algunos piensan que las compañías de simplificación administrativa a través de la eliminación de las obligaciones contables. Sin embargo, la contabilidad es la base de toda la herramienta de gestión empresarial. El más básico de ellos es el desarrollo de un estado de resultados de la entidad que es la cuenta de resultados.

La cuenta de resultados

La cuenta de resultados es un documento contable que considera todos partidas de ingresos (o ingresos o ventas) en comparación con todas las partidas de gastos (o gastos o compras), esto desde registros contables diarios durante un año fiscal. La diferencia es el resultado de la época: un beneficio si los productos son más altos que los costos; un déficit si las cargas son superiores a los productos. La cuenta de resultados es asesorar sobre el rendimiento alcanzado por una empresa.

El ingreso permite la administración tributaria para experimentar el beneficio obtenido por una empresa a los inversores potenciales y definir claramente la rentabilidad. Otros indicadores de la parte de la cuenta de una presentación dinámica, se pueden destacar los saldos intermedios (GIS) que son:

• Margen bruto: la diferencia entre las ventas y las compras para las actividades comerciales.

• El valor agregado (VA): la diferencia entre los productos y las compras que se añaden todos los gastos operativos relacionados con el negocio (alquiler, mantenimiento, seguros, honorarios, publicidad, telecomunicaciones y servicios bancarios).

• El excedente bruto de explotación (GOS): Valor Añadido (VA), que se restan los impuestos y gastos personales.

• El resultado operativo (RE): el EBITDA, que son los ingresos y gastos que se calculan la depreciación y la depreciación, amortización y otros ingresos corrientes y los gastos exentos.

• El resultado actual de la que el resultado operativo se resta o se añade ingresos financieros (diferencia entre ingresos y costes).

• El resultado neto: beneficio neto de explotación que se toma a partir del resultado de las operaciones excepcionales se produjo en el período. A partir de estos agregados, puede ser ratios de gestión determinados; que es traer cada saldo de funcionamiento intermedia a la cantidad total de ventas, y así determinar un valor relativo en porcentaje. Esto incluye una comparación más relevante en varias períodos. Es fácil de entender su utilidad para el análisis de la situación de su empresa. Para entender mejor, pregunte a su contador para presentar los resultados de su actividad como un conjunto de saldos intermedios. A visualizar y entrenar mejor a su ingreso; un beneficio, por supuesto!