La ley de la selva entre competencia y cooperación

Hoy más que nunca, los modelos desarrollados cumplir sus límites. Los ciudadanos en el corazón de las relaciones de trabajo se convierte en esencial. La solidaridad, la empatía debe servir para construir un negocio o proyecto. Las nuevas generaciones van a ver el fracaso de una economía basada exclusivamente en el beneficio de unos pocos y la vinculación de cualquier decisión de la rentabilidad de las hojas momento de ignorar sus consecuencias destructivas. El retorno a los valores reales se ha convertido en una aspiración a la que se reunirán los líderes corporativos. Históricamente, el estereotipo de la ley de la selva es donde la competencia debe prevalecer sobre el resto en un entorno determinado. En los negocios, en la eventualidad de que la competición? Y lo que es el lugar de la cooperación de sus empleados? La mejor estrategia sería que en última instancia no es una alianza de los dos? comportamiento Explications.Deux naturelsPablo Servigne biólogo co-autor de un libro con Gauthier Chapelle titulado «asistencia. La otra ley de la selva «por la ciencia demuestra la importancia de la cooperación en todas las especies. Las ideas en el siglo XX a menudo se clasifican de la ley de la selva como una competencia perpetua entre las especies. Según Pablo Servigne, el egoísmo de cada uno serviría a los animales de la compañía a largo terme.Chez, la competencia es muy poco solicitada, considerada peligrosa. Este razonamiento se aplica obviamente a los hombres y para el campo de los negocios. Algunos, frente a la competencia, a veces tratan de ser muy productiva para tener prioridad sobre otros. La desventaja de este proceso es, sin embargo, que a menudo conduce a la agresión entre las distintas partes y que pueden conducir a la contra-productiva en el largo plazo. Para regresar a la cooperación, esto también es un fenómeno natural: motiva que cuidan cada uno de nosotros en el contexto personal y puede ser útil en los negocios. La teoría de Marcel Mauss el don y la donación confirma este enfoque contra justificar la cooperación en el marco social. Donar a los demás sería asociar a esta persona, que, después de haber recibido un regalo, debe, en principio, quieren dar la espalda. Este proceso es parte de lo que se llama el «toma y daca» y crea inevitablemente lazos sociales. A través de esta práctica, un equipo ayudará a los demás con varios talentos y habilidades a su alcance, creando así un vínculo y productivité.Les beneficios de la cooperación sobre la competencia en una competencia de negocios a menudo está presente entre los empleados para promoción, por ejemplo. También puede ser necesaria, ya que permite a los empleados de Excel. Se usa en exceso, hace que, por el contrario, el estrés y la tensión entre los empleados. El exceso de competencia entre los empleados puede convertirse rápidamente en inmanejable, por lo que cada tarea un reto y un motivo de controversia. Un clima de este tipo a continuación, puede afectar a la cohesión del grupo. Si la creación de un espíritu competitivo se puede utilizar en un proyecto, no se olvide el espíritu de equipo y sus beneficios. A veces la competencia trae también una sensación de inquietud en el grupo, los empleados que no deseen ser juzgadas únicamente en su empresa performances.Dans, explica el principio de la ley de la selva, el de la asistencia puede dar muy buenos resultados. No debe estar basada en el individualismo con el éxito personal, sino para pasarlo a través del éxito de colaboración. La cooperación permite, sobre todo, para conseguir la participación de todos. Los intercambios deben ser constructivas: los talentos combinados generan una buena productividad. Esto permite a los empleados ayuda y apuntar a un objetivo común, a menudo más alto que un objetivo personal. Cohesión también proporciona una buena concordancia dentro del grupo y evitar la competencia destructiva y poco interesante. En el mundo de los negocios, ningún empleado tiene tantos poderes como todos los empleados combinados. Así que cada uno debe hacerse modelos contribution.Deux interdépendantsPour reina un buen equilibrio dentro de una empresa, la cooperación por sí sola no siempre es ideal. La competencia y la cooperación son de hecho de relacionar a crear un equilibrio que permita a la productividad real. La competencia será motivar a los empleados y el espíritu de equipo de la cooperación dará a cada uno las claves del éxito. La satisfacción se establece en el principio de auto-evaluación, arrojar constantemente pregunta. Un empleado a continuación, se compara muy a menudo sus términos de salarios colegas primas, sino también habilidades. Esta forma de competencia interna promueve el progreso. Mejor admitir la competencia en vez de negarlo y trabajar en equilibrio y coopération.Trouver el equilibrio perfecto para su équipePour establecer un sistema funcional entre la competencia y la cooperación, tenemos que encontrar el equilibrio adecuado. La motivación presente entre los empleados de la competencia, es muy posible establecer objetivos individuales con ellos para que pudieran Challenger. Y para evitar que apunta con el dedo a algunos de los puntos débiles, más bien preguntar a los mejores empleados a compartir sus habilidades. Los más fuertes y luego alentar a los débiles. Recuerde que un espíritu de cohesión debe nacer dentro de su équipes.Pour resumen, si la competencia es beneficiosa en un entorno profesional no debe abusar de ella. Los reflejos deben ser adoptadas para evitar la creación de conflictos dentro de la empresa y un concurso de desplazados. Recuerde que no debe motivar a sus tropas recordando el objetivo colectivo!