La planificación de la comunicación dinámica como arma estratégica

El horario de la comunicación era deshecha por la pandemia a poner el carro todos los volantes, carteles, invitaciones, folletos, comunicados de prensa preparados cuidadosamente durante meses para las diversas ferias, festivales … que fueron canceladas como entonces que estaban a punto de intervenir. Usted ha hecho un gran trabajo, partes interesadas, obtenidos tan difícil de obtener, encajada fechas y la sensación de un gran gâchis.Pourtant si se rebota, lo necesario para preparar una nueva planificación de la comunicación y crear una nueva tabla borde indispensable para obtener resultados, el control de su presupuesto y cumplir con el objetivo de cualquier política de comunicación: una comunicación catalizador horario dynamique.Votre estaba listo desde diciembre, como lo es para su previsión de ventas, sino que tendrá la repensar y encontrar muchas ideas innovadoras y adaptarse a las circunstancias cambiantes exceptionnelles.Comment crear una programación dinámica de la comunicación? 1. Una visión global y sintética Horario de comunicación es un tablero de instrumentos, en el mismo principio que el seguimiento de sus estimados o dinero en efectivo, debe sintetizar en una página, todas las acciones planificadas meses mois.Sur una hoja de cálculo, por lo que se crea columnas para los doce meses venir.Ligne línea después de que la lista de las principales líneas de su plan de comunicación: relaciones con los medios, marketing de fidelización, marketing digital (página web, SEO, carta de noticias, correo electrónico … etc), los acontecimientos, las comunicaciones internas … etc. Un la intersección, se indican las acciones que hacer. Por ejemplo, la emisión de una noticia prevista para febrero, requiere la actualización del kit de prensa y la lista de correo en enero, ya que la información de actualización en su sitio Internet.2. Una visión dynamiqueL’exercice es virtuoso, que le permitirá: anticipar cada acción, como la preparación de una feria comercial, y evitar la preparación de los mensajes de emergencia, folletos y recordatorios de sus clientes potenciales. gastar provechosamente: en caso de emergencia, resalte cualquier coste de fabricación y la impresión de más cher.de las interacciones entre las diferentes acciones de comunicación. Por los buenos beneficios de un comunicado de prensa, su kit de prensa que su sitio será actualizado en la información difundida, sus empleados y sus clientes, informés.3. líneas de comunicación DémultipliéeDeux son indispensables en su planificación: los eventos de su sector y de sus eventos de negocios. De hecho, es por acuñamiento en su comunicación de noticias en su industria, podrá disfrutar de una dinámica creada por los medios de comunicación. Incluso si usted no participa en una feria comercial, son las mismas fechas que se comunica de manera más eficaz en su línea expertise.La reservada para las noticias sobre su empresa: lanzamiento de una nueva oferta, seminario interno, lanzamiento un nuevo sitio … etc, es essentielle.C’est sobre estos eventos se crean una dinámica de aprovechar los resultados esperados. La construcción de la hoja de cálculo le permitirá comprobar la consistencia de su estrategia de comunicaciones o de aumento, todavía es tiempo, algunos incohérences.De incluso, que no se olvide de mostrar las vacaciones escolares y los grandes eventos nacionales, que de acuerdo su negocio será una ola sobre la que navegar, o, por el contrario, un período contra-productivo para su comunicación. Ciertamente hay que hacer suposiciones e imaginar varias estrategias dependiendo de la duración del programa de confinement.Le le permitirá comunicarse en el mejor momento, cuando su objetivo será el más receptivos a sus mensajes. Todo el mundo tendrá que recuperar y superar la programación dinámica onda A como un arma de su comunicación planificación de la estrategia entrepriseCe puede ser más que una herramienta para anticipar y ahorros en el presupuesto. Puede convertirse en un arma real en su stratégie.Il Simplemente, lista en línea, los objetivos que tienen como objetivo: el desarrollo de la conciencia de marca, lealtad del cliente, la motivación interna … etc. Al centrarse en la pregunta: ¿a quién estoy hablando de mis objetivos de crecimiento del alcance? Por lo que salir de un “herramientas lógicas” para orquestar su comunicación como soporte de su estrategia développement.Anticiper, gestionar inesperada como la que en la actualidad vivo, mensajes de enfoque, pasar útilmente cumplir con sus metas, la planificación de la comunicación es crucial para su herramienta de desarrollo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *