En este mundo donde los nuevos medios de comunicación hacen que la comunicación ubicua, hay una comunicación que desempeña un papel fundamental, y es que nos encontramos cara a cara, ya sea con un colaborador, con los equipos, un cliente y siempre nos piden dar lo mejor de nosotros mismos y sabemos bien que algunas de nuestras actitudes pueden conducir a malentendidos y callejones sin salida.
Secretos de la comunicación
Una excelencia en comunicación hace a una persona carismática. A pesar de que utiliza técnicas para establecer un diálogo, lo que recordamos de todo es que la persona era agradable, lleno de preocupación, competente, educado, profesional y la conversación con ella era muy agradable y constructiva. Entonces, ¿cómo se hace para captar nuestra atención y estimular nuestro interés y para asegurarse de que nos vamos con una buena impresión de ella? Aquí hay 4 secretos de la comunicación de la excelencia
La escucha en una conversación es la clave del éxito de la comunicación. Si se plantea la cuestión de lo que es importante en una conversación con personas seleccionadas al azar, muchos de ellos responden que escucha mutua ocupa un lugar esencial. Sin embargo, nada es más difícil que escuchar con empatía. Además, incluso si se produce la escucha como una comunicación fundamental, la actitud de escucha y de sentido son poco comprendidos.
Lo que importa es no permanecer completamente pasivo y conformarse con un «sí» o «entiendo» dejar que la persona que llama hablar, sino escuchar sin juzgar, sin pensar en lugar de la otra. Comunicar la excelencia no permite realizar de forma pasiva de la conversación. Puede considerarse como la escucha activa que consta de 4 «partes»:
- La escucha inicial: este es el comienzo de la conversación, escucha con atención a su entrevistador que en primer lugar hacerle entender que usted está dispuesto a escuchar sin interrumpirlo, y en segundo lugar pedir un entendimiento básico para entender su posición brevemente. Sus ojos y su lenguaje corporal ayuda a crear un clima de confianza.
- Reformulación: Reformulando su pensamiento, que conduce a ir más allá en la conversación (y evitar cualquier malentendido al mismo tiempo). Siéntase libre para reafirmar su posición, su opinión, pero sus sentimientos sobre el asunto. Cuestionando: por supuesto que no sólo puede escuchar a usted y reformular. Demuestra además que se preocupa por su interlocutor y que ha comprendido los temas, los detalles, para aclarar algunas cosas e indicar claramente que se presta atención a lo que dice.
- Síntesis: Se trata de una especie de resumen, usted confirma que entiende y pregunta si no lo ha hecho bien. Al mismo tiempo, mostrar el valor de sus comentarios. La aplicación de estos elementos, a maximizar las posibilidades de establecer una relación de confianza, sino también que mantenga una buena imagen de sí mismo y de su conversación. Los estudios han demostrado que las personas, que muestran un fuerte interés en la opinión de los demás, este tipo de preguntas, son más apreciadas y dejan la imagen más positiva.
- Hablar espontáneamente. Hay que reconocer, que es una técnica formidable disfrutar de la conversación. Nos resulta gratificante y por lo tanto uno no puede dejar de compartir nuestros pensamientos y experiencias. Al asegurar que las restantes acciones, sus intereses, sus sentimientos, que han hecho gran parte de forma positiva. Es el talento de los grandes comunicadores.