6 modelos de negocio freemiun

Desde la contención, las ofertas gratuitas se multiplican como para cursos de e-learning para nosotros ofrecer espectáculos de todo tipo. La idea de u principio de que una vez tratado, el cliente satisfecho adoptarlo. En estas circunstancias, nuestros buzones de correo electrónico están siempre llenos de propuestas que afectan a todos los ámbitos de nuestra vida cotidiana y nuestra vida en el teletrabajo.

El sistema Freemiun

A al igual que otros sistemas de venta, libre también tiene sus propios modelos de negocio. Enfoque en seis formas de vender un producto o servicio utilizando el modelo de libre de cargo.The “Freemium” muy presente en la digital. La contracción de las palabras “libre” [libre] y “premium” [pagar], el término “Freemium” se refiere a un modelo de negocio donde el acceso a bienes o servicios es parcialmente libre, en parte de pago. Está muy extendida en las áreas de servicios de comunicación y web en línea. Su principio? Proponer al usuario doméstico un servicio gratuito en el que pueda realizar las operaciones básicas. Si desea tener acceso a la funcionalidad más rica, el consumidor va a pagar.

Mediapart ilustra este modelo en la prensa en línea. Los no abonados a los lectores tener acceso a un número limitado de artículos mientras que los suscriptores tienen una interfaz interactiva con contenido periodístico enriquecido (videos, fotos, archivos, etc …). En cuanto a los servicios web incluyen el ejemplo de las nubes de almacenamiento de datos, tales como Google Drive o Dropbox. En general, para utilizar estos servicios, el usuario tiene acceso gratuito a un volumen de almacenamiento. Pero si se quiere aumentar o incluso el acceso ilimitado, el servicio será lo facturé.Le modelo de publicidad tradicional.

En este modelo, el consumidor tiene acceso libre 100% de los bienes y servicios ofrecidos por la empresa, que a su vez hace que el dinero a través de los ingresos por publicidad. Fija los costos de operación, desarrollo, almacenamiento o relacionado con los recursos humanos, están cubiertos total o parcialmente por el dinero pagado por los anunciantes.

A cambio, pueden mostrar el contenido promocional en el apoyo público de la empresa. Muy clásico, este modelo ha sido utilizado por los medios tradicionales como la televisión, la radio o la prensa escrita. Ha trascendido tiempo para desarrollarse en los medios de comunicación digital, pero no es eso. servicios web, como el famoso buscador Google ahora cuentan en el alfabeto de los padres está financiado en su totalidad en este modelo. Este último incluso ha optimizado gracias a su sistema de publicidad dirigida. Resultado: diez mil millones de dólares en ingresos cada año para la empresa para cubrir sus costos de operación e invertir en sus divisiones de investigación y desarrollo.

Los subsidios cruzados y bienes de consumo. Deja un servicio o bienes a cambio de la compra de otro producto, por lo que podríamos resumir el modelo de subsidios cruzados. En otras palabras, el don está condicionada a la compra. Este modelo es ampliamente utilizado en el comercio de productos de consumo. Cuando un teléfono operador ofrece una suscripción que ofrece el teléfono, es de hecho los subsidios cruzados. A pesar de que el teléfono tiene un precio, no es de esta compra será rentable para la empresa, pero se paga mensualmente sobre el contrato de suscripción. En última instancia, el bien o servicio de usuario “subsidia” el producto que es offert.Le coste marginal cero, comodín de la industria cultural.

En este modelo, se vende el bien o servicio a precios muy bajos desde la perspectiva del retorno de la inversión a largo plazo. Menos común que otros métodos, la práctica de un coste marginal cero se ha utilizado con regularidad en el sector cultural y digital. En 2007, el cantante y compositor Prince dio su álbum Planeta Tierra en colaboración con los británicos correo periódico semanal el domingo. Tres millones de copias del periódico fueron vendidas pero no en esas ventas como se hizo lucro. Eso es alrededor de derivados de la compra de entradas para conciertos y que fue efectivo.

El mismo año, el grupo Radiohead Inglés lanzó su álbum In Rainbows desde su página web dejando al usuario la tarea de fijar el precio en sí, incluso a $ 0 Como resultado, el precio medio del disco fue de seis dólares y fue la más rentable en la historia del álbum grupo. Junto a esto, el rumor positivo de esta operación ha impulsado las ventas de boletos de disco de hardware y conciertos de compra. La distribución gratuita de lo intangible, una canción aquí, sirve para promover la venta de los equipos. El regalo para el corazón de código abierto. Como su nombre indica, el modelo de la donación es proporcionar el bien o servicio de forma gratuita para el usuario. A cambio, es libre de hacer donaciones al proveedor dentro de los límites de sus recursos.

Él no tiene ninguna obligación. Las recetas están condicionados a la generosidad del consumidor. El primer ejemplo que ilustra esta práctica es la enciclopedia Wikipedia digital. Ofrece un acceso totalmente libre a su base de datos y ofrece a los usuarios regulares para hacer una donación a la Fundación Wikimedia. Que financian el costo de mantenimiento y alojamiento de la obra site.L’échange el ritmo de la economía compartir. En este caso, la moneda no es el dinero, pero los servicios de inversión que harán que ambos actores.

Ahora poco común, este modelo comienza a hacer su camino en lo que ahora se llama la “economía del compartir”. Los sistemas denominados “intercambio local” (SEL) son muy ilustrativo. Un participante en un SEL puede, por ejemplo, proporcionar conocimientos especializados al “albañil” a otro miembro, que a cambio se hará cargo de desarrollar su sitio web. Cada servicio recibido un número correspondiente de créditos virtuales, que se acumula en la prestación de servicios. Estos créditos pueden ser gastados para recibir otros servicios, contra el libre comercio a cambio. En este modelo, la creación de riqueza no está en la compra de bienes o servicios, pero a cambio de trabajo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *